Mantenimiento

MANTENIMIENTO DE CANCHAS SINTÉTICAS

En las canchas deportivas siempre se requiere de un mantenimiento adecuado y con el equipo necesario, por lo general las áreas que tienen más a desgastarse son las áreas de las porterías y el área central del campo de juego, esto se debe al desplazamiento gradual de las partículas de caucho, por lo cual la vida útil de una cancha con su garantía de 8 años, se ve afectada si no se realiza el mantenimiento adecuado y puede perder tanto la garantía como la no aprobación del certificado FIFA si se solicita.

Porque es necesario el mantenimiento:
  • Mantiene el campo en buenas condiciones
  • Evita las degradaciones de las áreas de uso pesado
  • Evita la compactación del relleno
  • Asegura el máximo uso, la disponibilidad y la longevidad del campo
REVISIÓN TRIMESTRAL

Cada 3 meses se debe realizar una inspección de las líneas blancas que no se despeguen, adicional realizar un cepillado y descompactación de la cancha, ya que por lo general por el agua y uso tiende a compactarse el caucho, y limpieza general de la misma.

Se revisa que el caucho este en optimas condiciones en su nivel adecuado,  el procedimiento de descompactación con el equipo adecuado asegura que las partículas extrañas al campo sean separadas del relleno. Las fibras con cepilladas de forma contraria ya que el cepillado en la misma dirección provocara que se incline, y esto ayuda a que la fibra retome su estructura original. Luego el relleno limpio es retomado al campo para que vuelva a su nivel original.

Es muy importante que tenga en cuenta que para su mantenimiento nosotros contamos con los equipos necesarios para esto, los equipos que fabrica exige y los cuales le ayudan a que su producto dure el tiempo de la garantía, estos equipos son:

GALERÍA DE IMÁGENES